Tipos de ascensores

Desde Aragrem vamos a enumerar los principales tipos de ascensores que hay actualmente en el mercado:

Ascensores autoportantes sin sala de máquinas: Este tipo de ascensores son los idóneos para cualquier instalación que carezca de espacio. Por eso motivo su instalación es sencilla, ya que la máquina de tracción va colocada en forma estructural dentro del mismo pasadizo.

Ascensores electromecánicos: Se le llama así ya que se compone de una cabina y de un contrapeso, a los cuales se les da un movimiento vertical mediante un motor eléctrico. Este tipo de ascensores necesitan máquina de tracción en sala de máquinas que puede estar ubicada arriba o debajo de la instalación. El ascensor eléctrico es el más común para elevadores con alta exigencia como pueden ser hospitales, u hoteles o cuando se necesitan ascender más de seis pisos.

Ascensores hidráulicos: Una de sus ventajas más importantes es que puede situar la sala de máquinas prácticamente en cualquier punto del edificio, siempre que se cumplan unas distancias entre la central y el pistón. Su principal aplicación es para edificios de viviendas y apartamentos, así como en otras edificaciones con tráfico moderado y pequeño recorrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*