Sistemas de elevación adaptados

En Aragrem sabemos que los ascensores y demás sistemas de elevación son un medio importante para las personas de movilidad reducida o algún otro tipo de discapacidad los cuales les ayudan a salvar las barreras arquitectónicas que se les presenta en su vida cotidiana. Las escaleras son obstáculos, en muchas ocasiones, imposibles de salvar no siendo posible la colocación de rampas en todos los niveles del edificio.

La mejora de la accesibilidad de los edificios es una necesidad cada vez más patente para la sociedad. En el caso de que en el edificio existan varios ascensores, por lo menos uno ha de ser accesible.

El espacio que se encuentre frente al ascensor debe estar libre de obstáculos y tener una medida suficientemente amplia como para permitir realizar los giros de la silla de ruedas con mayor comodidad.

La puerta del ascensor deben ser automáticas, con una anchura mínima de apertura de 80 centímetros. La cabina también debe tener un fondo adecuado y accesible según normativa, suficiente para el acceso de una silla de ruedas.

La botonera deberá incluir caracteres en Braile para aquellas personas con discapacidad visual y deberá encontrarse a una altura adecuada para que pueda pulsar una persona en silla de ruedas.

Si necesita algún tipo de información sobre cualquier tema del sector no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*