¿Qué hacer en caso de quedarse atrapado en el ascensor?

Aunque no es muy frecuente, el uso intensivo que se le da a los ascensores puede hacer que sufran averías. Si te encuentras con que no funciona, pues toca subir (o bajar) andando. Pero, ¿y si se para el ascensor cuando estás dentro?

Pocas personas saben cómo actuar, por lo que en este post os queremos traer las recomendaciones de Luis Villarroel, Inspector jefe de Formación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

  • Es crucial mantener la calma. Tomar cualquier decisión estando nervioso no hará otra cosa que favorecer que podamos cometer un error fatal. Respira profundamente y procura tranquilizarte.
  • Nunca, bajo ningún concepto, trates de salir del ascensor por tus propios medios, sobre todo, si se ha quedado parado entre dos pisos. Si intentas saltar podrías caer por el hueco o que el ascensor te aprisione si se vuelve a poner en funcionamiento.
  • La mayoría de ascensores tiene instalado un teléfono que te permitirá contactar con el servicio técnico. De no ser así, llama por el móvil al 112.
  • Si tienes la oportunidad de hablar con el conserje del edificio, dile que corte la energía hasta que lleguen los técnicos o los bomberos.

Fuente: El Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*