Qué es el ”discurso de ascensor”

Seguro que alguna vez has tenido que realizar una exposición o has tenido que presentar un proyecto en un tiempo muy reducido para convencer a alguien a que te ayude a conseguir un objetivo o a invertir en un negocio, por ejemplo. A este tipo de speech se le llama “discurso de ascensor”o “elevator pitch” en inglés.

El “discurso de ascensor” tiene su origen en la lengua anglosajona y describe una técnica mediante la cual una empresa realiza su presentación y define sus servicios ante un posible inversor en un mínimo espacio de tiempo. Como si se tratara de un viaje en ascensor, el interlocutor debe realizar la exposición de manera que sea lo suficientemente interesante para llamar la atención del posible inversor para que se quede con toda la información y contribuya con nuestra empresa.

Desde su origen esta técnica nacida en Wall Street ha ido evolucionando siendo una asignatura obligatoria para cualquier emprendedor que necesite la ayuda de inversionistas, partners o clientes potenciales. Por eso, es muy importante que el discurso este preparado y pensado de tal manera que capte, contenga lo esencial y atraiga a nuestro receptor en tan solo unos pocos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*