Primer ascensor solar en el mundo

Actualmente nos vemos más comprometidos con el medio ambiente y el ahorro de energía, es por esta razón que muchas de las grandes empresas en el mercado se han unido al plan de responsabilidad social, generando en el público más consciencia en la utilización de los recursos.

Schindler, una multinacional Suiza ha creado el primer ascensor solar en Barcelona, el cual permite que funcione de manera independiente con respecto a la red eléctrica, reduciendo hasta un 50 % de energía.

El ascensor funciona de tal manera que al haber interrupciones de luz no se ve afectado, por tal razón los usuarios no quedaran atrapados en el caso de algún apagón, el ascensor trabaja por medio de unos paneles fotovoltaicos los cuales al recibir los rayos de sol, cargan la red eléctrica generando energía no solo al ascensor sino a otras zonas comunes del edificio.

En conclusión podemos destacar que además de crear un producto innovador, está ayudando al ahorro de consumo de energía y a un medio ambiente mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*