Las altas temperaturas pueden causar accidentes de trabajo

En algunos procesos de trabajo que requieren o producen mucho calor o en actividades donde se realiza un esfuerzo físico importante, o donde es preciso llevar equipos de protección individual, las condiciones de trabajo pueden provocar algo más serio que la incomodidad por el excesivo calor y originar riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores.

El estrés térmico es muy importante. En ocasiones los trabajadores continúan  con su trabajo durante una jornada laboral larga y mucho tiempo seguido sin hacer ningún descanso y esto puede tener graves consecuencias como por ejemplo la probabilidad de que ocurran accidentes de trabajo.

Los meses de verano son los días en los que hay que tener más cuidado a la hora de realizar trabajos en espacios donde las altas temperaturas pueden generar incidentes no deseados a los trabajadores. La mejor manera de prevenir este tipo de incidentes es mantenerse bien hidratado, no exponerse al calor o el sol durante mucho tiempo, aclimatar el cuerpo y adaptarlo poco a poco a las altas temperaturas y en caso de que fuera posible, rotar a los trabajadores que trabajan en espacios diferentes cada cierto tiempo.

La exposición más continuada y directa suele ser en el sector de la construcción, o en agricultura que conllevan la exposición de los trabajadores a temperaturas muy elevadas en los meses y zonas más cálidas de nuestro país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*