La regulación de la construcción e instalaciones de ascensores hidráulicos

Estas pensando en construir o instalar un ascensor hidráulico en tu edificio. Pues lo que tienes que saber es que debes echarle un vistazo a la normativa europea que regula la construcción e instalación de ascensores es la UNE-EN 81-41:2011, para saber si es posible. A continuación, resumiremos los diferentes casos:

  • Elevador para uso privado

Esta normativa sólo permite la instalación de elevadores para un uso privado, es decir en viviendas unifamiliares, chalets, etc. Esto se debe a que la norma exige que haya una persona física que asuma la responsabilidad de la instalación.

  • Elevador para uso público

Sin embargo, la EN 81-41 también prevé la instalación de elevadores en edificios de uso público (por ejemplo museos), pero en este caso la normativa obliga además a restringir su uso ya sea a través de llave u otros dispositivos similares.

  • Obligatoriedad de cumplir con la normativa

La obligatoriedad de cumplir con la EN 81-41 depende de cada Comunidad Autónoma. De modo que hay comunidades donde es posible instalar un elevador en una comunidad de vecinos; mientras que en otras CCAA la única solución es instalar un ascensor o bien consultar con el ascensorista si existe alguna solución para poder restringir el uso del elevador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*