La normativa referente al hueco del ascensor

En muchos casos, existen problemas en las comunidades de vecinos a la hora de quiere instalar un ascensor, ya que no se había previsto en la construcción del edificio el hueco para el elevador. Por eso, en este post vamos resumir lo que dice la Norma 81 acerca de este tema.

La Directiva europea 2006/42/CE señala que el ascensor deberá estar diseñado y fabricado de forma que sea imposible el acceso al hueco recorrido por el ascensor, excepto por los trabajos de mantenimiento y los casos de emergencia.

Además, dependiendo de la Comunidad Autónoma, no se permitirá la instalación de ascensores en huecos de las escaleras ni en patios. Por otro lado, la instalación de aparatos elevadores en estructuras especiales, como torres metálicas, depósitos elevados, etc. requerirá autorización especial.

Por último, la ley dice que las paredes de los recintos deben resistir en cualquier punto una fuerza horizontal de 3000 N sobre una superficie redonda o cuadrada de 5cm2 sin que se produzca una deformación elástica superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*