La inspección técnica de edificios

Aunque parezca un termino que todos conozcamos, hay ciertas dudas al respecto ya que no se sabe ciertamente en qué consiste en realidad dicha inspección técnica de edificios. 

Todo se recoge en un informe llamado ITE en el que se describe el estado en el que se encuentra el edificio, identificando todos los defectos y deficiencias, en el caso que los hubiera, estableciendo un plazo para realizar las reparaciones pertinentes para dotar al edificio de una calificación del estado general.

¿Cómo es el proceso de la inspección técnica de edificios?

  • Análisis del estado de los sistemas estructurales y cimentación.
  • Estudio de las medianeras y fachadas exteriores e interiores. Especial atención a elementos de estos que puedan suponer un peligro para las personas como cornisas, salientes, ornamentos o vuelos.
  • Conservación de cubiertas y azoteas.
  • Estado de las instalaciones.
  • Inspección de los elementos de accesibilidad.
  • Comportamiento térmico del edificio a fin de revisar las medidas de fomento de la eficiencia energética.

El marco legal que involucra el acto de una inspección de edificios, es la Ordenanza de conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones.

En Aragrem, ofrecemos los servicios adecuados para la rehabilitación de edificios ocupándose de la gestión de la solicitud y obtención de la licencia correspondiente,recopilando de parte del cliente la documentación que se precise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*