La importancia de las líneas de teléfono en los ascensores

En la actualidad encontrarnos con líneas de teléfono en los ascensores es de lo más normal. Esta línea nos comunica con la empresa encargada de mantener un perfecto funcionamiento del ascensor y además nos da cierta tranquilidad a la hora de quedarnos encerrados y sufrir un parón o avería.

A esta línea de teléfono se accede por medio de un pulsador que encontramos en la placa de numeración de los pisos. Lleva siempre dibujado el icono de una campana para su fácil comprensión y su aparición nos informa de que tenemos el servicio de comunicación bidireccional con el servicio de emergencias.

Desde el años 2005 este servicio de teléfono en el interior de los ascensores es obligatorio en nuestro país. Cabe destacar que el ascensor, es el medio de transporte más utilizado del mundo y por tanto, debe garantizar la seguridad a la población. La línea de ascensor ha sufrido muchas transformaciones en sus cuotas siendo en un pasado un gran gasto para las comunidades de vecinos. En la actualidad, y según la normativa, es obligatorio la realización de llamadas de control desde los ascensores a través de este servicio para comprobar la línea con las empresas de mantenimiento.

Si esta pensando en instalar un ascensor póngase en contacto con nosotros. En Aragrem analizaremos su caso. Puede llamarnos al 876 261 337.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*