El uso de los espejos en los ascensores

Es normal entrar en un ascensor y ver un espejo en la pared frontal o rodeándolo por completo. Podemos pensar que están instalados para observar nuestro aspecto durante el trayecto y comprobar que esta todo bien antes de salir a la calle. Sin embargo, ese pensamiento esta lejos de la realidad.

Además de ser un elemento práctico para dispersar la atención cuando viajamos con gente desconocida, el espejo dentro del ascensor cumple una función más bien estética. Los huecos para instalar ascensores suelen ser reducidos y no es agradable para muchas personas permanecer en ellos por mucho tiempo. Además de distraernos lo espejos crean un efecto óptico que amplía la sensación de espacio. De esta manera, la claustrofobia o la sensación de agobio se reduce.

Si además, colocamos varios espejos uno delante del otro se crea un campo visual todavía mayor, multiplicando enormemente el espacio. Si prestamos algo de atención, podemos observar que aquellos ascensores exteriores no contienen espejo. Esto es por la reducción de sensación de malestar al observar que no estamos encerrados entre paredes.

Si necesitas instalar o remodelar tu ascensor ponte en contacto con notros. Puedes encontrarnos en C/ Pineta S/NPolígono Valdeconsejo 50410 Cuarte de Huerva, Zaragoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*