El ascensor hidráulico en emergencia

Muchas personas que viven en edificios siempre correrán el riesgo de quedar atrapadas en un ascensor, donde un corte de luz puede ser uno de estas causas.

Independientemente del motivo que sea, por ejemplo, eléctrico, terremoto o un incendio, puede ser menos traumático si la persona se encuentra en un ascensor hidráulico, debido a que en el momento de la evacuación esta será mas fácil y si se esta en un ascensor eléctrico.

En una emergencia de incendio, cuando este se bloquee, su evacuación podrá ser resuelta usando la bomba de mano, sin necesidad de personal experto, la velocidad será reducida por motivo del sistema manual, donde se podrá tener acceso desde la planta de abajo al igual que una reparación fácil.

En cambio en el ascensor eléctrico, es obligatoria la ayuda de personal experto en el tema, se necesitan varias maniobras, por motivo de la dificultad de acceso a la maquina superior.

En casos de presentarse  terremoto, los ascensores hidráulicos son mas seguros, porque no tienen contrapesos oscilantes y la maquina se encuentra en la base del foso o también conocido cuarto de maquinas.

Por el contrario el ascensor eléctrico, tienen contrapesos oscilantes y la maquina se localiza en la cima del foso del ascensor, lo que generaría una caída directa sobre la cabina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*