Contracturas y lesiones que podemos sufrir durante el desarrollo de nuestro trabajo

Dependiendo de la actividad que llevemos a cabo en nuestro puesto de trabajo ejercitamos o no ciertas partes de nuestro cuerpo y si no se hace de una manera correcta puede provocar diferentes lesiones o contracturas musculares. No es extraño que muchos de nosotros salgamos del trabajo con todo tipo de dolores o molestias. El trabajo consiste en el desarrollo y el esfuerzo tanto mental como físico para nuestra actividad laboral.

En trabajos donde apenas provocamos movimiento, trabajos donde es necesario que hagamos grandes esfuerzos o trabajos en los que la actividad nos obliga a hacer movimientos repetitivos que a veces no realizamos de manera correcta como por ejemplo:

Estar sentado durante muchas horas en la oficina o cuál sea nuestro puesto de trabajo puede conllevar gran cantidad de presión y esfuerzo en los músculos de la espalda y ello derivar en dolores en esa zona.  

Hacer los mismos movimientos repetidamente puede llevar a lesiones en ligamentos, tendones y dolores musculares.

La Rigidez en el cuello, migrañas, contusión muscular, calambre muscular, distensión muscular, tirón muscular y los desgarros musculares pueden ser otro tipo de lesiones que podemos sufrir.  

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros Aragrem ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*