Cómo garantizar la seguridad en los ascensores

El ascensor como cualquier transporte necesita pasar unos controles para su buen funcionamiento. Desde Aragrem os damos algunos consejos para garantizar su seguridad y evitar problemas.

En primer lugar, es obligatorio realizar la contratación de una empresa para que se encargue del mantenimiento y las revisiones oportunas de los ascensores. La empresa debería de encargarse de esta acción al menos una vez al mes. Además, deben dejar constancia de estas revisiones y las operaciones que hayan llevado a cabo.

Igualmente, se debe realizar una inspección periódica mediante un organismo de control. El tiempo entre inspecciones dependerán del tipo de ascensor siendo de dos años para ascensores industriales, de cuatro para ascensores de viviendas de más de cuatro pisos y de seis años para aquellos no incluidos en la clasificación anterior.

Además, el administrador del edificio es responsable de garantizar el buen funcionamiento y debe avisar en caso de que no este en perfecto estado.

En Aragrem hacemos asesoramientos técnicos sobre todo tipo de aparatos elevadores. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos en C/ Pineta Polígono Valdeconsejo50410 Cuarte de Huerva Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*