6 tipos de acuerdo o contrato laboral (II)

Como ya comentamos en el post anterior continuamos esta semana conociendo varios tipos de contratos más con los que nos podemos encontrar:

Contrato para la formación y el aprendizaje: La finalidad del contrato para la formación es la cualificación personal del trabajador. En estos casos se alterna la actividad laboral y la formativa. Los requisitos para poder realizar este contrato son que la persona tenga entre los 16 y 25 años, que la duración del mismo sea mínima de un año y máximo de tres y que el salario no sea inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

– Contrato en Prácticas: Los contratos en prácticas tienen por objeto la obtención por el trabajador de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados. Su duración no podrá ser inferior a seis meses ni superar los dos años. Además, el trabajador no podrá estar contratado en situación de prácticas en la misma o diferente empresa por un tiempo superior a dos años. La retribución estará fijada en convenio colectivo sin que pueda ser inferior al 60% o 75% durante el primero o el segundo año de vigencia del contrato.

– Contrato Indefinido: El contrato indefinido consiste en un acuerdo del contratante con el contratado en el que no se establecen límites de duración. El contrato permanece vigente hasta la ruptura del mismo por parte del trabajador o de la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*