6 consejos por si te quedas atrapado en un ascensor

 

   Si alguna vez te has quedado atrapado en un ascensor sabrás que no es una momento agradable.

  1. Lo primero que debes hacer es pulsar el botón de emergencia que hay en todos los ascensores y esperar a que vengan a socorrerte.
  1. Seguidamente debes mantener la calma. Es posible que tu ritmo cardíaco aumente y entres en un estado de estrés y ansiedad pero debes intentar con todo tu empeño que tu mente controle tu cuerpo. Debes intentar relajarte en la medida de lo posible para que ese estado de pánico te impida controlar tus pensamientos y pensar con claridad.
  1. Es importante que no intentes salir tú solo del ascensor. No trates de abrir las puertas, no le des de forma insistente a los botones, ni intentes salir por el acceso a personal de mantenimiento. Puede que cualquiera de estas decisiones te lleve a otra situación realmente peligrosa así que sigue estos consejos y una vez hayas pulsado el botón de emergencia, espera a que acudan en tu ayuda.
  1. En los ascensores no suele haber demasiada cobertura pero si llevas algún dispositivo móvil encima, puedes utilizarlo para ponerte en contacto con el exterior.   
  1. También puedes intentar pulsar el botón de un piso anterior al piso en donde el ascensor se detuvo o si tiene botón de abrir o cerrar puertas pulsarlo. A veces simplemente se atascan y cuando le das por segunda vez funciona.
  1. Si ves que no contesta nadie en el botón de emergencia, puedes intentar llamar la atención de las personas que estás fuera, gritando o golpeando la puerta con algún objeto que tengas a mano. seguro que alguien te oirá y avisará para que te saquen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*