6 diferentes tipos de acuerdo o contrato laboral (parte 1)

Siempre es aconsejable conocer más de un tipo de contrato de trabajo para saber valorar las condiciones, derechos y obligaciones de cada uno y decidir cuál de ellos se ajusta más a nuestras necesidades.

Existen diferentes tipos de contratos de trabajo en España y cada uno tiene sus  particularidades.

– Contrato temporal: Dentro del contrato temporal encontramos tres tipos diferentes:

  • Contrato temporal por obra y servicio: se contrata a una persona para realizar una obra o servicio concreto de la empresa. La duración de este contrato tiene un límite pero no sabe con exactitud la fecha de finalización. El máximo de duración para este contrato es de tres años.
  • Contrato eventual: Los contratos eventuales son aquellos que se realizan por circunstancias de mercado, es decir, el trabajador es contratado para cubrir las necesidades productivas de la empresa que justifiquen su contratación temporal. Su duración máxima es de seis meses.
  • Contrato temporal por interinidad: Consisten en las sustitución a trabajadores de la empresa con derecho a reserva del puesto de trabajo. Este tipo de contratos se pueden deber a tres causas.

– Para sustituir a un trabajador en virtud de la norma, convenio colectivo o acuerdo individual.

– Para cubrir un puesto de manera temporal durante el proceso de selección o promoción de dicho puesto.

– Para sustituir a trabajadores autónomos, a un socio trabajador o a un socio de trabajo de una sociedad cooperativa por motivo de riesgo en el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, preadoptivo o permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*